Heat pipe

Aquí podrás descargar el manual de instalación y las fichas técnicas de nuestros heat pipe.

Los tubos de vacío están compuestos por dos tubos concéntricos de cristal extremadamente resistente de borosilicato que mantienen entre sí un vacío de alta presión actuando como aislante ideal. Las propiedades del vacío como aislante hacen que los colectores sean apropiados para cualquier tipo de clima, incluso con temperaturas bajo cero. Proporcionan agua caliente y calefacción en días nublados.

Fichas técnicas (Descargas)

Debido a la alta transferencia de calor existente en los procesos de evaporación y condensación se pueden conseguir rendimientos de transmisión de calor 1000 veces superiores a la transferencia de calor por conducción de los metales. Esta rápida transferencia de calor se realiza en sentido único, de abajo a arriba, y nunca en sentido contrario.

 

¿Para qué sirve el getter?

 

Los metales y otros materiales tienen propiedades de adsorción y absorción de gases de la atmósfera, y cuando se calientan a baja presión los van liberando lentamente. Por ello, aunque se extraiga todo el aire de un tubo, con el uso, el vacío interior se reduce. Para evitarlo se utiliza el getter, que es un material (por ejemplo, bario) que se evapora una vez sellado el tubo. El bario evaporado se deposita en la superficie del vídrio formando un recubrimiento brillante. El getter absorbe las moléculas de gas que puedan liberarse en el tubo, manteniendo la integridad del vacío.
Este getter sirve también como control visual del buen vacío existente en los tubos. Con una rotura del cristal, por ejemplo, entraría aire en el tubo, y el getter se volvería blanquecino.